¿QUE HACER EN ALGHERO?
Alghero o Alger es una ciudad del noroeste de Cerdeña situada en la provincia de
Sassari.
Cuenta con 44.000 habitantes y tiene
aeropuerto. Es una ciudad muy pequeña con un casco antiguo muy bonito y también con buenas playas.
Está en una buena ubicación si tenéis pensado visitar la
Gruta Neptuno (hay una entrada en el blog).
Hay muchos elementos hispanos escondidos en esta ciudad, ya que
formaba parte de la Corona de Aragón.
¿Cuántas noches?
Desde
Don Viajes os recomendamos que os quedéis
dos noches si no habéis visto la Gruta Neptuno (hay una entrada en el blog)
y solo una será suficiente si ya la habéis visto. La ciudad es realmente pequeña, os dará tiempo a ver todo con tranquilidad.
Playas de Alghero:
Las mejores eleciones respecto a playas son:
playa de Lazzaretto,
playa de María Pía y
playa del Bombarde.
- Lazzaretto: A partir de las 12:00 se llena de gente. Es una playa bastante pequeña pero con encanto. Aguas cristalinas y está en frente de la Playa del Bombarde así que podéis visitar las dos playas en la misma tarde o mañana.
- Bombarde: Está situada dirección Fertilia desde Alghero. Es una playa genial y es bastante tranquila para poder disfrutar de sus aguas cristalinas.
- María Pía: Una de mis playas favoritas de esta zona es sin duda la playa de María Pía. No solo por sus increíbles aguas que son muy claras y limpias, sino que también por su arena blanca y fina. Muy recomendada.
Pasear por Alghero:
Podréis disfrutar de un agradable paseo por esta ciudad. Recuerda bastante a la época medieval por sus murallas y sus calles. Por la noche es totalmente diferente e incluso más agradable ya que la ciudad estará iluminada con unas luces muy bonitas.
No os podéis ir de Alghero sin rodear la ciudad paseando por la gran muralla que tiene. Podréis pasear con vistas al mar y viendo las hermosas torres de la muralla.
También os recomendamos encarecidamente la calle Humberto y el puerto de Alghero.
Si estáis interesados en visitar catedrales o museos en Alghero; la catedral de Santa María, el Claustro de San Francisco y el museo de arte diocesano de Alghero son buenas opciones.