martes, 19 de marzo de 2019

ESTRATEGIA PARA EVITAR MAREAS DE TURISTAS EN TEMPLOS DE BANGKOK

ESTRATEGIA PARA VISITAR GRAND PALACE, WAT PHO Y WAT ARUN  SIN APENAS GENTE

¡Hola viajeros!

Tailandia es el país más visitado del Sudeste Asiático y su capital, Bangkok, no podría ser un mejor ejemplo de masificación turística.

Es por ello por lo que vamos mentalizados y esperamos visitar los monumentos de la ciudad sumergidos en una enorme marea de turistas. 

Pero esto es una opción, no una obligación...

Estuve 4 noches en Bangkok. El primer día cometí el error que todos cometemos: visitar el Palacio Real de Bangkok, Wat Pho y Wat Arun por la mañana y en este orden.

El Palacio Real estaba tan abarrotado de turistas que mi visita apenas duró 15 minutos porque no podía disfrutar. 10€ mal invertidos.
Me di cuenta que todos los turistas hacíamos el mismo recorrido, y que al acabar de visitar el Palacio Real se iba a Wat Pho, así que decidí hacer algo diferente el siguiente día. 

Imposible conseguir una fotografía sin gente en el Palacio Real
Los asiáticos aman viajar en masa y todos los touroperadores realizan el mismo recorrido a las mismas horas. Primero visitan el Palacio Real, luego Wat Pho y, finalmente, Wat Arun. 

Debemos adelantarnos a su itinerario y visitar Wat Pho mientras ellos están en el Palacio Real, y visitar Wat Arun mientras ellos están en Wat Pho. De esta manera, podremos visitar estos templos sin apenas gente. 

No exagero. Hice este recorrido y Wat Pho y Wat Arun estaban completamente vacíos.
Wat Pho completamente vacío

Por supuesto, fuimos a Wat Pho a la hora de apertura del templo (08:00 horas).


Recomiendo totalmente que realicéis este recorrido a primera hora de la mañana para visitar Wat Pho y Wat Arun sin apenas gente.

Podéis visitar el Gran Palacio por la tarde, ya que los touroperadores realizan la visita guiada al Palacio Real por la mañana. 

La clave es realizar el recorrido por los templos a diferentes horas que el resto de turistas. 

Pudimos sacar fotos sin gente en Wat Arun y Wat Pho
¡Espero que este consejo os sea de utilidad y podáis disfrutar plenamente de vuestra visita cultural en Bangkok!

0 comentarios:

Publicar un comentario